Me acompañas en mi busqueda?

viernes, 22 de marzo de 2013

#133 DESMITIFICANDO TIPS DE MAQUILLAJE

Hola mis niñ@s!!!
Como han estado? Yo con mil cosas como siempre, ya saben, nada nuevo. 
Hace un par de dias leí en un blog, la experiencia de una chica, blogger también, en una masterclass sobre grafismo que impartieron Baltasar Gonzalez y Oscar Arenas de MAC. Ambos son unos grandes maquilladores con mucho que enseñar. Os dejo aqui la entrada para que os sorprendáis tanto como yo y saquéis por vosotr@s mism@s ideas.

Desde que leí la entrada he estado dándole vueltas a  muchos "errores" que llevo cometiendo practicamente desde que empecé a maquillarme. Y aquí es a donde voy. 
No todas las directrices en maquillaje son imprescindibles en todos los rostros. Basicamente opino que cada cual debería maquillarse de la forma en que estuviera mas comod@.
Así que a partir de ahora he decidido que si quiero delinear la linea de agua en negro, usar solo base en la zona de la frente y barbilla( tengo pecas en las mejillas y nariz y me encantan!!!) o no contornear mi rostro porque me gusta como es, es lo que haré....

Para empezar esta tarde me he arriesgado y me he hecho un ahumado, q teniendo en cuenta que mis ojos son pequeños y algo caídos...no es uno de los maquillajes que mas recomiendan, Y sabéis que??? Q para nada  parecía mas pequeño, al contrario, parecía mas grande y abierto. Siento no haberos puesto fotos del antes y  el después, pero a partir de ahora en cada entrada añadiré una foto de los cambios que voy a ir haciendo...
No se si os interesará el tema pero a mi es algo que me llama mucho la atención.

Os dejo con una frase de Baltasar G. :
"Si tapamos una rojez con corrector verde, en vez de rojez tendremos verdez".

Nos vemos dentro de poquito.Bss

18 comentarios:

  1. Me alegro de que el ahumado te sentara bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran valoracíon cariño. El maquillaje esta para eso, para probar, crear y hacer lo que quieras. Aunque también estoy un poco en desacuerdo con Baltasar Gonzalez y eso que lo adoro, pero un buen corrector que tire a verdoso (no un verde meenta, o verde pistacho..como he vusto por ahi) Si no uno color carne pero con algo de verde, tapa una rojez y no la deja verdez si lo sabes trabajar y mezclar bien con la base. Y para nada soy experta, pero tengo la prueba en fotos. Muy interesante esta entrada. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!!! Ademas signfica mucho viniendo de ti que ya eres casi uan experta en el tema. Con respecto a lo de los correctores verdes, si que es posible que lleves razon. A mi lo de la "verdez" tampoco acabo de verlo al 100%. Aunque es verdad que la gran mayoria de los correctores que se venden son tipo verde menta...y dejan la zona blanquecina...Yo de momento me apaño con mi corrector de mi tono, aunque admito q tengo un par de "verdes menta" en el cajón ocupando espacio!! Un besazo bonita y a ver si nos vemos prontito!

      Eliminar
  3. Yo opino igual! Yo siempre he pensado que el maquillaje es un poco libre, y que cada una puede experimentar y aprender según su rostro y necesidades. Como todos los rostros no son iguales, tampoco deben serlo los métodos para maquillarlas.
    XD Yo por ejemplo, el corrector puedo ponerlo antes o después, depende de lo que la base cubra xDDD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja eso es cierto por eso yo mis rojeces no las maquillo nunca con corrector verde sino con un maquillaje en stik que al ser mas cubriente las disimula!! Voy a ver ahora mismo el post poruqe me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. uyyyyssss, nosotras en clase, como buenas gallegas tenemos todas la piel enrojecida y jugamos a ser la señora de Shrek. Al final hemos ido aprendiendo a utilizar menos cantidad y difuminarlo mejor. Y si la rojez no es exagerada paso de taparla, porque a veces el maquillaje en si ya la mata o simplemente queda adorable un sonrosado natural que asome por el fondo. Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre que doy tips de maquillaje en el blog, al final recomiendo esperimentar y maquillarse de la manera que a una mas le guste siguiendo mis truquillos, el maquillaje no son matematicas, no es una ciencia exacta, siempre lo he denominado como un arte, y el arte de cada cual es único, así que si te gusta delinear tus ojos en negro, siendo pequeños, hazlo jaja aunque no coincido contigo en lo de las pecas, yo también tengo... y las odio!!!! jaja

    Un besazo Gracia :D

    ResponderEliminar
  7. A mi el ahumado me encanta, seguro que te quedo. Genial.
    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. haces muy bien, si no estas cómoda no vale de nada, seguro que estabas muy guapa con ese ahumado^^ yo también tengo alguna peca en la zona de la nariz... y las odio jajaja te las regalaría si pudiese XD
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  9. Claro que si hay que maquillarse como una se ve guapa, de todas gormas voy a ver por si aprendo algo
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola, te acabo de conocer a traves de BEE, y te sigo!!
    Pasate a conocerme
    Isa
    http://contusmanosylasmias.blogspot.com
    Felicidades por tu blog, es muy chulo.

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la entrada sobre el grafismo y la verdad es que está muy interesante. Tienes toda la razón en que cada uno tiene que llevar lo que le haga sentir bien. Yo es lo que intento hacer, pero sí es verdad que a veces me influyen esas normas, como lo de llenarme la cara de polvos para sellar el maquillaje, cuando en realidad me gustan las pieles luminosas, jeje. Y a mí me parece que el ahumado favorece a todo el mundo :) Un beso!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy lindo blog!!! me encanto el post! y te felicitopor hacer que las chicas quieran ser como son! a mi me gustaria tenr los ojos un poco mas grandes! tenes tips para eso? si los tenes te lo voy are agradecer!!!!...
    Te invito cordialmente a que te des una vuelta por mi blog! alli encontraras noticias referidas a la mujer, moda y tendencias! Un beso y espero que te guste! http://www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar/
    Bueno, mucha suerte con tu blog!...
    P.D: te invito a que lo sigas si asi lo quieres!...

    ResponderEliminar
  13. genial info

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    gracias por pasar por mi blog :)

    El ahumado favorece bastante.

    besoss te sigo!!!

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. pues estoy muy de acuerdo contigo, hay que maquillarse conforme te sientas más cómoda, está muy bien conocer las tendencias y lo que se lleva pero siempre adaptandolas a ti, tus gustos y necesidades, nunca al revés.
    Muy buena entrada!
    http://lossecretosdesamarkanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog.. y me encanta lo que pretendes con el.. justamente yo me he encontrado con la misma sensación. Me quedo por aquí. Besitos!!

    PD: Me encantan los ojos ahumados!

    ResponderEliminar
  17. Ohh me encanta Baltasar González, voy a leer la entrada del otro blog ^^
    Y yo también creo que lo mejor es maquillarse siguiendo tus propias directrices, como te sientas más cómoda.. Probar todo tipo de técnicas y de maquillaje y ya luego decidir según como te gustes más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...