Me acompañas en mi busqueda?

jueves, 16 de agosto de 2012

MI OPINION SOBRE LA RETIRADA DE LOS PRODUCTOS DE MERCADONA



Hola buscador@s!!



Hace ya un par de días desde que saltó la noticia de la retirada de 11 productos de la marca Deliplus, por contener dos ingredientes en su composición q podían resultar nocivos para la salud.
En concreto estamos hablando de la Trietanolamina y el Bronopol, que en ciertas circunstancias es capaz de combinarse para dar lugar a Nitrosamina, q es cancerígena.
Si os apetece tener mas información acerca de la reacción química y de los requisitos q deben cumplirse para q se de os recomiendo que os paséis por el blog de Irene Romero, Mi Universo de Belleza.

Como ya habréis leído mil veces, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) no emitió ningún tipo de alerta, sino q informo a Mercadona y RNB de la situación y retiraron los productos, cambiando la formulación de los mismos.

Además Mercadona se ha comprometido a reembolsar el dinero de la compra de los mismos, mediante el código de barras del producto, q les proporcionara la información de si ese producto es de fabricación antigua o no.

Sin embargo no dejo de pensar q tras esta supuesta alarma...quien se esconde? Por qué si la agencia del medicamento no emitió ninguna alerta y Mercadona y RNB retiraron y reformularon sus productos, q interés hay en crear esta "histeria"??
Siendo mal pensada, no tienen menos ventas lociones e hidratantes de marcas más caras, debido a los buenos resultados que han dado hasta el momento los productos de Deliplus?
Y no podría ser una maniobra de desprestigio hacia Mercadona, tras el apoyo recibido tras el robo en el súper de Utrera?

Se que quizás esta entrada haga q mis numero de seguidores disminuya pero….q remedio es mi blog, y es lo q pienso.

Bss a todos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...