Me acompañas en mi busqueda?

jueves, 16 de agosto de 2012

MI OPINION SOBRE LA RETIRADA DE LOS PRODUCTOS DE MERCADONA



Hola buscador@s!!



Hace ya un par de días desde que saltó la noticia de la retirada de 11 productos de la marca Deliplus, por contener dos ingredientes en su composición q podían resultar nocivos para la salud.
En concreto estamos hablando de la Trietanolamina y el Bronopol, que en ciertas circunstancias es capaz de combinarse para dar lugar a Nitrosamina, q es cancerígena.
Si os apetece tener mas información acerca de la reacción química y de los requisitos q deben cumplirse para q se de os recomiendo que os paséis por el blog de Irene Romero, Mi Universo de Belleza.

Como ya habréis leído mil veces, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) no emitió ningún tipo de alerta, sino q informo a Mercadona y RNB de la situación y retiraron los productos, cambiando la formulación de los mismos.

Además Mercadona se ha comprometido a reembolsar el dinero de la compra de los mismos, mediante el código de barras del producto, q les proporcionara la información de si ese producto es de fabricación antigua o no.

Sin embargo no dejo de pensar q tras esta supuesta alarma...quien se esconde? Por qué si la agencia del medicamento no emitió ninguna alerta y Mercadona y RNB retiraron y reformularon sus productos, q interés hay en crear esta "histeria"??
Siendo mal pensada, no tienen menos ventas lociones e hidratantes de marcas más caras, debido a los buenos resultados que han dado hasta el momento los productos de Deliplus?
Y no podría ser una maniobra de desprestigio hacia Mercadona, tras el apoyo recibido tras el robo en el súper de Utrera?

Se que quizás esta entrada haga q mis numero de seguidores disminuya pero….q remedio es mi blog, y es lo q pienso.

Bss a todos!!

12 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no tengo ni idea. Dicen tantas cosas que no sabes a quien creer. Yo tengo en mi casa 3 botes, según vea a las demás chicas pues ya veré lo que hago con ellos.

    Si nos ponemos así, deberíamos empezar a utilizar productos ecológicos y naturales de verdad, porque las cremas que nos echamos diariamente, casi todas, tienen como segundo ingrediente el paraffinum, que es un derivado del petróleo! Eso está permitido, y yo creo que a la larga debe de ser malísimo. Pero claro,... es o eso, o no te echas nada o te gasta una pasta en productos naturales.

    Un beso guapa, y no haces mal publicando ésto. Cada uno tiene su opinión. MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, creo que todo a sido una trama, para desprestigiar a mercadona, porque, cuantos otros productos, que estan a la venta, no son bastante mas pelugrosos que estos, y nadie dice nada!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. si,,,la verdad es que muchas veces hay cuestiones que desconocemos detras de todos estos asuntillos.bss

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que algo de eso hay, la verdad...con el tiempo se verá!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso lo mismo , porque vaya se le ha dado un furor al tema.....

    ResponderEliminar
  6. Empiezo por el final, no entiendo por qué el número de seguidoras va a bajar porque digas tu opinión. De hecho, aquí estamos todas para escuchar tu opinión y preguntarte por ella.
    En segundo lugar, yo creo que la histeria se ha desatado porque la gente no lee, y se fía más de me lo dijo una amiga de una amiga de una prima que de ir a las fuentes y leer los comunicados. No creo que haya sido una campaña de desprestigio sino que internet, como siempre, magnificó el incidente. Yo cuando leí la noticia en el periódico decía exactamente lo mismo que tú, con lo cual no sentí ninguna alarma.
    De todas formas yo no uso apenas productos de Deliplus porque a mi si me sientan mal y dolor del corazón que siento, porque me encantaría gastar menos. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hay un premio para ti en mi blog, pásate ^^ http://merymyworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Neeeeena, ya está bien de tantas vacaciones. Pasé por mi blog a recoger premio :D

    ResponderEliminar
  10. Tambien me enteré de esta noticia tan interesasnte de mercadona y me parece genial tu opinión, muy buen post. Si te apetece me encantaría que visitases mi blog, muchos besos

    ResponderEliminar
  11. mientras que se retracten y retiren lo que hayan echo mal a mi me parece que mbien :)

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  12. yo pienso igual que tu... pero mientras rectifiquen pues mira...
    en mi blog tengo productos de Deliplus, pásate http://makeupyourlf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...